Marcación de protección ocular

marcacion-anteojos

Marcación de protección ocular

A Nº código filtro solar
B Grado de protección
C Fabricante
D Clase óptica
E Resistencia mecánica
F Símbolo de aplicación con tratamiento resistente al deterioro superficial por partículas finas
G Símbolo de aplicación con tratamiento antiempañante
H Sello de seguridad de la Ex S.I.C.y M.
I Nº de certificado

Los protectores oculares tienen la función primaria de resguardar el ojo ante riesgos de impacto y radiación.
Elección del color de lente adecuado:
 Transparente: Ofrecen un excelente reconocimiento de colores, permitiendo una buena visibilidad en condiciones de luz normal a baja. Se sugiere su uso en tareas generales en interiores
 Gris: Ayudan a disminuir el encandilamiento cuando se trabaja bajo el sol
I/O (interior/exterior): Proporcionan una excelente visión tanto en condiciones de luz solar como de poca iluminación, por lo que se aconseja su uso para aquellas tareas en las que se requiere cambiar de manera frecuente entre ambientes interiores a exteriores
Ambar: Aumentan la nitidez y el contraste visual en ambientes con poca luz o luz de tonalidad azulina / violácea, como la presente en tareas al aire libre en días nublados, con niebla, durante el amanecer o atardecer o cuando hay presencia de rayos UV.
Azul: Ayudan a reducir el resplandor, eliminando la fatiga y cansancio visual en aquellas tareas en las que hay presencia de lámparas incandescentes, fluorescentes amarillas, o de vapor de sodio de alta o baja presión.
Verde IR3 / IR5: Reducen la luz visible a la vez que protegen a los trabajadores de los rayos ultravioletas y las radiaciones infrarrojas. Importante: estos protectores oculares no reemplazan a la careta de soldar ni son aptos para soldadura de arco eléctrico.

Se han cerrado los comentarios