Marcación del casco de seguridad

marcacion-casco

A Certificado Sello S
B Tipo y clase. (Para cascos clase B, también debe incluir
    la leyenda: Apto hasta 13200 V)
C Fabricante
D Mes y año de fabricación
E Rango de regulación
marcacion-casco-det

 

Un trabajador debe usar casco cada vez que esté expuesto a la posibilidad de caída de objetos, cuando intervenga en tareas en las que su cabeza tome contacto con la electricidad o cuando la política de seguridad del lugar o del trabajo lo indique.
Un casco de seguridad debe contar con:  Capacidad de amortiguación de los choques  Resistencia al impacto en caída libre  Resistencia a las proyecciones de objetos a velocidad  Grado de aislamiento eléctrico  Resistencia a la perforación  Mantenimiento de las funciones de protección a bajas y altas temperaturas.
Recomendaciones: Debe ajustarse el arnés del casco para que su calce sea confortable pero firme a la cabeza  El contacto con conductores o equipo eléctrico debe ser evitado Nunca se debe alterar o modificar la carcaza o el arnés, ni reemplazar el arnés por el de otro fabricante.
La caducidad de un casco de protección viene determinada por el tiempo en que conserva su función protectora. Inspeccione regularmente el casco (carcaza y arnés) y reemplácelos si observa alguna de estas señales: grietas o agujeros rotura del arnés; abolladuras sensibles en la parte superior que disminuyan la luz libre o deformaciones permanentes que impidan una correcta adaptación del casco sobre la cabeza.

Se han cerrado los comentarios